Cochabamba quiere volver a organizar la mejor fecha nacional de motociclismo
Cochabamba quiere convertirse en la mejor fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de esta temporada, para volver a recibir la primera competencia del calendario de 2020.
El circuito de la zona de Quintanilla, a partir de mañana con los entrenamientos oficiales y la revisión técnica, recibirá la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo.
La competencia en sí iniciará el sábado a las 9:30 con las categorías de la especialidad de enduro (Master A y B, CG Expertos, damas, 185, 225, 250 4T y Open) y el domingo desde las 9:00 con la modalidad de motocross (Master A y B, 50 2T y 4T, 55, 65, 85, damas, MX-2 y MX-1).
Al finalizar el campeonato nacional, en un congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo se califica a todas las sedes del torneo y la que recibe mayor puntuación es la que organiza al siguiente año la primera carrera.
Para conseguir ser la mejor, Cochabamba toma todas las previsiones en cuanto al trazado, regado del circuito, la organización, etc.
Una de las mayores observaciones en todos los circuitos es el regado de la pista, por lo que para evitar el polvo los vallunos toman las previsiones del caso, ya que se contrataron 10 cisternas para apoyar con el regado.
La empresa de moto repuestos Kenda, como auspiciador de la competencia, ayer lanzó la carrera. En el acto estaban algunos pilotos que competirán en la carrera, como Jonathan Herboso y Cristian Pinto.
Para esta competencia se espera la participación de al menos 300 pilotos provenientes de Santa Cruz, Montero, Villamontes, Chuquisaca, Cliza, Tarija, La Paz, Potosí, Oruro, Beni y Pando.























