Presidente del COB da una nota positiva a 2023
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, hizo una evaluación positiva de la gestión 2023, pese a todas las dificultades que continúan sufriendo los deportistas por la falta de apoyo desde el Estado.
Para el titular olímpico, este 2023 en “términos generales fue positivo”, ya que el evento más importante fueron los Juegos Panamericanos de Santiago, donde Bolivia tuvo su mejor participación, no sólo en tema de cantidad de deportistas con 90 atletas, sino también en cuanto a los resultados, ya que se ubicó en el puesto 17 entre 41 países, gracias a las cinco medallas (2 de oro, 1 de plata y de 2 bronce) que obtuvo el ráquetbol.
“Como nunca se tuvo una cantidad de 90 atletas, esto es altamente relevante, porque antes no llegábamos a 50. La participación fue buena, la mejor de todos los tiempos. Nos hemos ubicado en el puesto 17 entre 41 países, eso no es habitual”, dijo Arze.
Este año también hubo una renovación en el directorio del COB, que según Arze, “buscará cumplir con todo lo proyectado” en su propuesta basada en siete pilares.
Sobre los desafíos para 2024, Arze explicó que se tendrán dos eventos grandes: los Juegos Olímpicos de París, a los que se tiene de momento un atleta clasificado, se espera que al menos se vaya con cuatro; después están los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, en los que participarán 300 deportistas de siete países.