Djokovic y Federer avanzan
Londres |
Novak Djokovic y Roger Federer se unieron ayer a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final en un Wimbledon sin grandes sorpresas en su primera semana antes del parón de hoy.
En el cuadro femenino, la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.
Todos los octavos de final se disputarán mañana, una jornada conocida como "lunes loco", porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los supervivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.
"No es como otros Grand Slam. Wimbledon es único porque como no se juega hoy, mañana es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres", explicó Djokovic.
Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2) y Federer —que busca un octavo Wimbledon récord— al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.
De los cuatro favoritos masculinos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray.
En cambio, ayer vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.
Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Federer al búlgaro Grigor Dimitrov —el compromiso más duro de los cuatro—, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al francés Benoit Paire.
Bautista, por su parte, se medirá al croata Marin Cilic.
Muguruza se declaró contenta y lista para la "parte interesante" de Wimbledon, la segunda semana, tras clasificarse a octavos al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2.



















