Vuelve Freddie Mercury con una versión inédita de “Time”

Espectáculos
Publicado el 22/06/2019 a las 0h29

Una nueva versión de la canción “Time” de Freddie Mercury fue recientemente publicada con el título “Time Waits For No One”. En este nuevo tema, el que fuera líder de Queen interpreta acompañado únicamente de un piano. Se trata de una versión más sencilla y pura de la versión que grabó con Dave Clark para el álbum “Time”.

Llevaba cuatro décadas enterrada en los archivos, pero por fin salió a la luz. Se trata de la primera versión de “Time” de Freddie Mercury, grabada en 1986 para el álbum conceptual de su musical con el mismo nombre.

Este inédito tema sale bajo el título “Time Waits For No One”, después de dos años de trabajo del compositor y productor Dave Clark, un amigo de toda la vida del vocalista de Queen.

Clark estuvo 10 años buscando esta pieza realizada en los estudios Abbey Road de Londres hasta que, finalmente, logró dar con ella y trabajarla antes de publicarla.

Entre las curiosidades que revela Clark es que, tras grabar el tema, “agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en ese estudio”. Y al parecer la versión final acabó con 96 pistas en total.

“Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, añade.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo. Pero a fines de 2017 lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, explica Clark.

En este álbum “Time” de Clark, en el que participan varios cantantes, Mercury cantó en este tema y en otro llamado “In My Defense”.

La canción muestra a un Freddie en plenitud, sin efectos, y acompañado únicamente por un piano. “Es sólo Freddie y el piano, y realmente muestra lo increíble que es como intérprete (…) Fue mágico y me puso la piel de gallina”, cuenta sobre la interpretación.

Junto a la canción, también se lanzó un video que fue grabado en el Dominion Theatre de Londres, en el que se aprecia a Mercury interpretando la canción.

Mercury rechazó protagónico

“Time” fue un ambicioso musical de la era espacial, protagonizado por Cliff Richard en el papel de una estrella de rock que debe defender a la Tierra cuando el planeta va a juicio ante un tribunal galáctico.

Con una proyección holográfica del actor Laurence Olivier, la obra fue ridiculizada por los críticos, pero se mantuvo durante dos años en escena.

Mercury rechazó un papel protagónico en la producción y dio sus razones: “Por un lado, querido, no me levanto sino hasta las 3 de la tarde, así que no puedo hacer matiné”.

“Por otra parte, cuando hago un espectáculo, sacudo mi trasero por tres horas y luego caigo muerto. Así que sería imposible hacer ocho actuaciones por semana”, añadió.

Su grabación del tema principal fue un éxito menor en 1986.

En el día de su muerte

Clark y Mercury habían sido amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres, y permanecieron unidos hasta la muerte de Mercury, en 1991.

En la última noche que vivió el cantante, Clark había hecho la vigilia junto a la cama junto a la exnovia del músico, Mary Austin, quien también era su amiga cercana.

Clark estaba solo con Mercury en el dormitorio cuando falleció de forma súbita.

“Time Waits For No One” es lo “más nuevo” de Freddie Mercury desde el lanzamiento de la exitosa película biográfica “Bohemian Rhapsody”.

El álbum recopilatorio de 2014, “Queen Forever”, también contó con una serie de voces inéditas de Mercury, incluido un dueto con Michael Jackson.

Ha votado 'Indiferente'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Espectáculos

La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de...
La banda paceña Efecto Mandarina rendirá homenaje a canciones folklóricas bolivianas en un concierto denominado “Raíz”


En Portada
El ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, presentó un memorial en ese sentido ante el tribunal en la ciudad de Sucre, la capital constitucional del...
El flamante presidente argentino Alberto Fernández señaló que en el mundo existieron varios golpes de Estado, sin mencionar Bolivia, durante su discurso...

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que se solicitó a la Interpol la activación de la notificación azul para el exministro de Gobierno,...
El exresponsable de la Dirección Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire reveló que el desvío...
Desde el pasado sábado la estatal de Seguros y Reaseguro Personal Univida Sociedad Anónima dispuso en Cochabamba 348 puntos de venta del Seguro Obligatorio...
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió que Luis Fernando Camacho y Marco Pumari den un paso al costado en sus aspiraciones electorales...

Actualidad
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió que Luis Fernando Camacho y Marco Pumari den un paso al...
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, buscará mañana miércoles una vez más su libertad y el derecho al...
Aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que...
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la línea gratuita 800-107-222 y el número de Whatsapp 71550250...

Deportes
Los quintetos de CARL A-Z (Oruro), Libertad (Tarija), Club Tenis (La Paz) y Villa Imperial (Potosí) definirán a los...
“Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir...
“Debemos entender que este proceso inicia para ellos aquí, es su pie de arranque”, aseguró Moré Galetovic
Aurora perdonó y perdió (2-1) ayer contra Oriente Petrolero, en los últimos minutos disputados en el estadio Ramón...

Tendencias
Una nueva fase de la restauración de una misteriosa basílica pagana subterránea de mediados del siglo I, descubierta...
En 1919 se estrenaba en Alemania "Diferente a los demás" ("Anders als die Andern"), la primera película que trataba la...
Al igual que los humanos, los perros también sufren de alergias. Según los especialistas se trata de una de las...
El parque zoológico de Berlín presentó hoy a sus dos nuevas estrellas, los dos primeros pandas gemelos nacidos en...

Doble Click
La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, murió ayer en Suecia a los 61 años. Luchaba desde 2002...
El artista puertorriqueño Ozuna debutó con su tercer álbum de estudio, "Nibiru", en el primer puesto de la lista "Top...
El comediante estadounidense Bill Cosby, quien cumple una condena de tres años y medio de cárcel, perdió hoy su...