Arrestan a cinco españoles tras masiva protesta
Madrid |
La Policía dispersó ayer a los manifestantes que participaban en la protesta “Asedia el Congreso”, en los alrededores de la cámara baja en Madrid, después de que algunos de ellos lanzaran botellas y bengalas a los agentes.
Unas 2.000 personas participaron en la manifestación, promovida por la plataforma ¡En Pie! y en la que la Policía practicó cinco detenciones, entre ellas la de un menor de edad.
Los manifestantes, varios de los cuales portaban banderas republicanas, coreaban consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y contra la Policía.
Más de una veintena de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), fueron desplegadas en los alrededores del Congreso, en cuyo interior la calma es absoluta, ya que no hay ningún tipo de actividad parlamentaria oficial.
La Policía dispersó a los manifestantes cuando una decena de activistas antisistema empezó a lanzar objetos a los agentes que estaban detrás de la barrera.
Los policías se pusieron el casco, los escudos y cruzaron la barrera a la carrera, logrando así separar a los manifestantes.
Varios grupos de antidisturbios avanzaron por la plaza y desplazaron a todos los congregados en todas las direcciones, mientras los jóvenes les gritaban “asesinos”.
























