Candidatos sin propuestas
Empieza el desconfinamiento y empieza también una singular campaña electoral. En anteriores elecciones los candidatos hablaban de llevar propuestas “casa por casa” o decían “vamos a hacer trabajo hormiga para hacer conocer nuestro programa”. Sonaba a pura demagogia pero ahora nada, ni eso.
Lo que se ve es una guerra verbal mediática y por redes sociales. Una pugna donde prevalece el insulto, la amenaza, la denuncia y la venganza. ¿O alguien escuchó alguna propuesta del MAS sobre el tema de salud? ¿O a alguien del Gobierno dijo algo sobre cómo reactivar la economía después de la crisis que se viene?¿Mesa propuso algo? Lo que debería ser una fiesta democrática con debates entre candidatos, con propuestas de uno y otro lado, de tal manera que el elector pueda poner en la balanza los programas y optar por uno, se ha convertido en un oscuro cuadrilátero donde el único objetivo es anular al otro con los peores golpes bajos posibles.
Faltan todavía 46 días para el acto de votación. Señores candidatos y candidatas los electores merecen algo más que simple guerra sucia y amenazas entre unos y otros. Respeten a los electores y pongan punto final a la demagogia. Mientras están apostando a los privilegios y las ventajas que les puede otorgar el poder si ganen las elecciones, los millones de electores se están jugando el futuro y el destino de sus hijos en estos cruciales comicios.
Pero al paso que van no dejan muchas opciones para elegir, porque los candidatos se van replicando unos a otros y muestran características comunes como la mezquindad, demagogia, la agresión mutua u otras cualidades. Todos se convierten en uno solo.
El autor es periodista
Columnas de MICHEL ZELADA CABRERA


















