Aprehenden a 4 pandilleros implicados en el feminicidio de Lidia; preparaban su fuga
La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) presentó hoy a los cuatro aprehendidos por el caso del feminicidio de Lidia Montesinos Coca, la joven de 22 años que apareció muerta el pasado miércoles en un campo de sembradíos en el municipio de Quillacollo, con signos de agresión sexual.
El "topo" de 21 años, líder de la pandilla "Los Pelkins", el "chuki", de 19, el "Rudy" de 18 y un menor de edad de 17 años apodado el "ñaño", de la agrupación "COD 36", serían los autores de este hecho, de acuerdo a las investigaciones policiales.
De acuerdo a la explicación del director de la Felcv, Iván Luque, los presuntos implicados usaban el WhatsApp para advertirse e informarse que estaban siendo objeto de investigación.
En este contexto, el "topo", estaba preparando su fuga. Tenía todos sus documentos en orden e incluso pasaje comprado. Pretendía ir a España donde reside su madre.
En el caso de los otros integrantes, Luque dijo que "han intentado trasladarse a una provincia alejada, a cuatro o cinco horas de viaje en un afán evasivo de la Justicia".
Los aprehendidos serán remitidos al Ministerio Público.
No fue al azar
También se informó hoy que estas cuatro personas tenían una relación de amistad con Lidia, por lo que se descarta que haya sido escogida al azar.
Ella era la única mujer entre tres hermanos, se graduó de la carrera de Contaduría Pública el 22 de diciembre. Su familia celebró el logro de la flamante profesional hace una semana con una fiesta, y ayer participó de su entierro en medio del desconsuelo.
Este sería el primer feminicidio de 2018.