Piden revocar detención domiciliaria de Mérida por salida sin autorización de juez
El alcalde suspendido de Quillacollo habría salido de su vivienda sin permiso de un juez la noche del miércoles 8 de enero. Esta es razón suficiente para que el director Jurídico de la alcaldía de Quillacollo, Luis Camacho, informe que se solicitará a la Fiscalía que pida la revocatoria de la detención domiciliaria que tiene el imputado.
"Él tiene detención domiciliaria con custodio, si quería salir a algún lugar debía pedir autorización al juez. En las redes está circulando información de que él habría salido a La Paz. Estamos pidiendo requerimientos del vehículo que lo trasladó", sostuvo.
Camacho acotó que se solicitará el informe del custodio para conocer los motivos por los que se permitió la salida. También pedirá al Ministerio de Justicia que se revisen las cámaras de vigilancia para esclarecer el tema.
Respecto a esta situación, Eduardo Mérida reconoció que salió con permiso del custodio para auxiliar a su esposa Jhovanna Maldonado. "Estoy en mi domicilio. Hay un certificado médico que detalla el delicado estado de salud de mi esposa. Es más los jueces le han autorizado que haga tratamiento para cirugía. Ella estaba mal anoche; su madre se llevó los medicamentos por casualidad, he ido a traer eso", puntualizó el alcalde suspendido.
Por su parte, el comandante regional de la Policía, Walter Alvis, indicó que una inspectora y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificaron ayer a las 23:00 que Mérida no estaba en su domicilio, porque supuestamente acudió a la casa de su suegra para que le colabore con algunos medicamentos que necesitaba su esposa.
"El Policía que estaba de custodio está haciendo el informe para presentarlo a las instancias que corresponde y que la autoridad tome las medidas necesarias. Ya se tomó contacto con al fiscal", detalló.