Tensión crece en Sipe Sipe por canasta escolar
La tensión aumenta en Sipe Sipe. En el segundo día de bloqueo, los padres de familia que piden la canasta escolar agredieron verbalmente y retuvieron a la alcaldesa María Heredia (MAS). Además, se negaron a dar paso a los más de 800 vehículos que están perjudicados con el cierre de la carretera al occidente.
El momento más crítico ocurrió cuando un grupo de padres de familia insultó a la alcaldesa Heredia en plena reunión en la unidad educativa 3 de Abril, en Mallcochapi, hasta ocasionar que se descompensará y tuviera que ser auxiliada para no desmayarse. Posteriormente, se informó que fue retenida en un punto de bloqueo.
En el segundo día de bloqueo de la ruta al occidente del país, la fila de vehículos aumentó a unos cuatro kilómetros. Se estima que son más de 800 los motorizados retenidos con una diversidad de cargas desde soya, combustible hasta animales.
Aunque la gobernadora Esther Soria se trasladó a Sipe Sipe para mediar en el conflicto, los padres decidieron mantener su medida de presión hasta este miércoles a las 10:00, cuando termine el cuarto intermedio para que la Alcaldesa les confirme la fecha de entrega de los alimentos de la canasta.
Los padres de más de 15 mil estudiantes piden que se les dote de la canasta con los recursos que se iban a usar del desayuno escolar, pero no se ejecutaron por la pandemia de Covid-19.
La gobernadora Esther Soria manifestó: “Apelo a la consciencia de ellos, que puedan recapacitar, porque se tiene que dar esa canasta. Ya están comprometidos esos recursos, se tienen que hacer las adquisiciones, pero tienen que cumplir también ciertas normas”.