Padres de Sipe Sipe y Mizque superan conflicto por alimentos para escolares
Después de varios días de conflicto, los padres de familia de Sipe Sipe y Mizque lograron ayer un acuerdo para la entrega de las canastas.
Sipe Sipe
Hoy, autoridades de Sipe Sipe firmarán el contrato con las dos empresas proveedoras de la canasta escolar y el viernes comenzará la distribución a 15 mil estudiantes, informó la representante Eva Rodríguez.
El beneficio se entregará luego de bloquear la carretera al occidente y la retención de la alcaldesa María Heredia.
Mizque
Ayer se enfrentaron, por segunda vez, padres de familia de Mizque con pobladores de Mina Asientos, afines al alcalde Melecio García.
El municipio cumplía ayer un paro cívico en demanda de la canasta, pero los mineros llegaron después de las 9:00 y comenzaron a destapiar la Alcaldía. Ante la oposición de los padres, se desencadenó un enfrentamiento. Siete personas salieron heridas. La situación fue controlada y una comisión del Defensor del Pueblo y del Viceministerio de Seguridad Ciudadana llegó al lugar.
Tras la reunión los padres aceptaron la asignación de 347 mil bolivianos para la canasta.
“Nos toca a 60 bolivianos por niño, muy poco, pero hemos tenido que aceptar para pacificar nuestro municipio. Estamos huérfanos el Alcalde, cada vez manda a los mineros”, dijo el representante, Edwin Ramiro Martínez.
El Alcalde no se presentó en esta reunión con los padres de familia y se llegó al acuerdo con el Secretario General del municipio.