En medio de cuestionamientos, Soria rinde informe de forma virtual
La gobernadora Esther Soria y su gabinete de secretarios y directores participaron este martes de forma virtual en la rendición pública de cuentas de la gestión 2020 ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD); algunos legisladores del MAS cuestionaron que no se presente a la sesión.
"Nosotros hemos solicitado el 6 de enero al pleno de la Asamblea dar un informe virtual porque íbamos a asistir como 50 personas y como estamos con el rebrote se planteó esa alternativa. Estamos detallando los logros, pese a la pandemia hemos logrado ejecutar el 73 por ciento del presupuesto", precisó la Gobernadora.
Soria dijo que la anterior gestión el Gobierno nacional transfirió menos de 459 millones de bolivianos debido a que se tenía en el presupuesto el desembolso de 1.513 millones de bolivianos; pero, el departamento sólo logró recibir 1.054 bolivianos.
La rendición de cuentas virtual género críticas por parte de varios legisladores, quienes sesionaron en instalaciones de Unasur, en el municipio de San Benito para evitar aglomeraciones y esperaban que la gobernadora se presente al lugar.
























