Gallinate se inscribe al MAS acorralado por 4 procesos
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, electo como autoridad municipal por Comunidad Ciudadana (CC), pasó ayer a ser militante en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El munícipe juró al MAS acorralado con al menos cuatro procesos en contra por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas de antígeno nasal, consultorios móviles, la falsificación de documentos y otras.
En febrero de este año, Gallinate fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pablo de Quillacollo por un presunto sobreprecio en la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno nasal.
Sin embargo, el 17 de febrero, el Alcalde salió de prisión con medidas sustitutivas para posteriormente retomar sus funciones en el Ejecutivo municipal.
Tras retomar sus funciones, el Alcalde anunció que se alejaba de CC debido a que no habría recibido respaldo de la alianza.
Tras inscribirse al partido oficialista, Gallinate, en un breve discurso, agradeció a militantes del MAS por la confianza en un acto que se desarrolló por inmediaciones del mercado de Colcapirhua.
La líder del MAS Leonilda Zurita y el presidente del tribunal de ética y disciplina del partido político Feliciano Vegamonte participaron del juramento de Gallinate.
“La inscripción con el MAS es un compromiso con principios de solidaridad e ideológicos”, fueron las palabras con las que el jefe regional del oficialismo recibió al nuevo militante.
Gallinate es el segundo alcalde electo por otro partido que jura al MAS en Cochabamba; el primero fue el Alcalde de Cliza.
Concejo observa dos adquisiciones
El Concejo Municipal de Colcapirhua se constituyó en parte coadyuvante y querellante en al menos dos procesos contra Gallinate por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas de antígeno nasal y consultorios móviles.
La determinación fue aprobada por la mayoría de los legisladores en pasadas semanas, pero aún ninguno se pronunció.