Educación ratifica que están prohibidos los cobros en las inscripciones escolares
El director departamental de Educación, Iván Villa, ratificó ayer que está prohibido realizar cobros en las inscripciones escolares e informó que se logró identificar a un establecimiento privado intentando subir las pensiones.
“En algunas unidades educativas, las directivas de padres de familias están queriendo realizar cobros. Sobre este tema, se les recordó que en el proceso de matriculación de estudiantes está prohibido”, dijo.
La aclaración se hizo luego de conocerse denuncias de que en una unidad educativa fiscal los padres de familia pagaban más de 100 bolivianos para matricular a sus hijos.
Sin embargo, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ángel Quispe, indicó que en próximos días se hará conocer varias denuncias de padres que tuvieron que pagar para inscribir a sus hijos.
Villa mencionó además que se recomendó a la unidad educativa que pretendía aumentar sus mensualidades que cumpla con la resolución del Ministerio de Educación.
Por otro lado, comentó que el 80 por ciento de los maestros del departamento se capacitan para impartir nuevos contenidos de la malla curricular: robótica y ajedrez. Acotó que la capacitación será permanente.