Se reactivan las rutas entre Cochabamba, Sucre y Santa Cruz
Cientos de movilidades del transporte pesado, que se encontraban paradas en las rutas Aiquile-Chuquisaca y Aiquile-Santa Cruz, pasaron ayer luego de que se suspendiera el bloqueo en estos poblados. Asimismo, se reactivó la circulación en el tramo Oruro-Potosí.
El punto de bloqueo principal se encontraba entre Aiquile y Mizque, en el cono sur del departamento de Cochabamba. Esto impedía el paso de motorizados a Sucre. Muchos de estos camiones contenían alimento producido en el valle alto y otros municipios del departamento, informaron radios comunitarias de la zona.
Mientras, el diario Correo del Sur también informó que se levantaron los bloqueos de Aiquile a Santa Cruz. Los puntos de conflicto en esta ruta se encontraban cerca de los poblados de Saipina, Peña Colorada y Amaya.
Oruro-Potosí
El servicio de transporte interdepartamental regularizó sus viajes entre Oruro y Potosí al haberse levantado el bloqueo instalado en el poblado del Cruce Ventilla de esta ruta.
La población no tardó en llegar a la terminal para viajar hacia Oruro, La Paz y Cochabamba tras liberarse esta vía.

















