Hay 6 causas para ayudar esta Navidad
Hay al menos seis causas para apoyar esta Navidad. El 25 de diciembre es una de las épocas más intensas por las muestras de solidaridad que despierta el nacimiento del Niño Jesús en Belén.
La primera cruzada es impulsada desde hace 12 años por las Aldeas SOS. La opciones para respaldar esta causa son varias van desde las tradicionales tarjetas hasta calendarios y muñecos. Todo lo que se recauda en esta fecha ayuda a sustentar la crianza de ocho mil niños en Bolivia, que por circunstancias de la vida están en un hogar sustituto.
“La población puede adquirir tarjetas, tazas, calendarios, muñecos y otros artículos para ayudar al sustento de los niños”, alentó el administrador de recaudaciones de las Aldeas Infantiles SOS, Jorge Mostajo.
Al comprar la colección de Navidad 2015 “dejas huellas de amor en la infancia”, dice la campaña disponible en la página www.aldeasinfantiles.org.bo. Los productos también se hallan en su sede en la calle Jordán y 16 de Julio y en El Correo.
La segunda iniciativa es la emprendida por las personas con discapacidad de Aki-Perdis para recolectar fondos para armar canastones navideños para sus 100 afiliados. Los voluntarios recorren la ciudad y parques con 80 alcancías.
“Con el dinero vamos a comprar arroz, aceite, fideos y otros alimentos secos. Queremos tener la oportunidad de vivir una buena Navidad”, dijo una afiliada, Isabel Mamani.
Los donativos también se reciben en su sede de la calle España entre Colombia y Heroínas. Además, del templo San Francisco.
La tercera causa es la campaña municipal: “Es Tiempo de Compartir” que promueve la esposa del alcalde José María Leyes, Ingrid Lasaneo.
Las seis comunas, así como la Casa de la Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano recolectan juguetes hasta el 17 de diciembre. El objetivo es recaudar más de 15.000 presentes para niños de escasos recursos. Los regalos llegarán a los niños de la zona sur, en los distritos 8, 9 y 14. También, se beneficiará a los niños de los privados de libertad.
La Fundación Voces Libres promueve la cuarta campaña. Un grupo de mujeres elabora artesanías únicas para esta Navidad. Son peluches de monos y mariquitas que se pueden transforman en almohadas para los niños.
“Pedimos que quienes necesitan estas almohadas u otras artesanías nos llamen, así generamos ingresos para nuestras familias esta Navidad”, dijo una de las artesanas. Las consultas y pedidos se pueden hacer al 800-13-2323.
La Red ATB Cochabamba impulsa la quinta campaña “Navidad para nuestros ch’itisitos” para recaudar juguetes para los niños de las provincias. Los donativos se reciben en el canal, ubicado en la avenida Pando casi pasaje Tupiza.
El Canal Universitario también recolecta juguetes para llegar esta Navidad a los niños de zonas vulnerables, en sus instalaciones de la calle 25 de Mayo casi Heroínas, en el centro de la ciudad.