Instituciones rindieron su homenaje
Con la participación de más de 87 instituciones públicas, privadas, movimientos sociales y otras agrupaciones, ayer, se desarrolló el tradicional desfile cívico donde cientos de personas se dieron cita para festejar un año más de la gesta libertaria en Cochabamba.
El acto fue encabezado por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, autoridades departamentales y municipales. En su ingreso a lo largo de El Prado se escucharon aplausos, gritos de apoyo y silbidos a la autoridad nacional y otras a la municipal, como barras de un lado y otro.
Entre tanto, personas simpatizantes del MAS y los demócratas repartieron banderas con imágenes del alcalde José María Leyes y el gobernador Iván Canelas que luego eran agitadas por los espectadores.
Uno de los movimientos recientemente conformado que lucha por el resguardo de los árboles, “No a la Tala de Árboles” ingresó con carteles en los que exigían el respeto a los pulmones del departamento. “Basta ya!”, se leía en uno de los carteles.
Asimismo, las alcaldías de Tolata, Sacaba, Colcapirhua, Morochata, Bolívar y Arani hicieron su ingreso con todo el personal que trabaja en estos municipios. La presencia de las personas con discapacidad, organizaciones de médicos, arquitectos, abogados, la Policía, militares y algunas bandas de colegios también deleitaron a las personas que llegaron al paseo de El Prado.
Las autoridades sentadas en el palco recibieron varios regalos, como una muestra de la diversidad en comidas y producción, de quienes desfilaban expresando el orgullo de haber nacido en Cochabamba.
El gobernador Iván Canelas resaltó la participación de la población en el desfile cívico después de “14 días de intensa actividad” por la entrega de obras y otras que recién serán entregadas las siguientes semanas.
“Creo que estamos culminando este año con noticias importantes porque estábamos preocupados por el trasvase de Viscachas-Putucuni y el hermano presidente nos ha garantizado 140 millones de dólares que nos ayudará a completar la tercera fase del proyecto Misicuni”, aseveró el Gobernador.
Asimismo, dijo que entre las obras que no pudieron concluirse estaba el tren Metropolitano por un “pequeño problema con los financiadores” de Suiza, Italia y Alemania que no pueden llegar fácilmente a Bolivia para definir el inicio de la obra. Sin embargo, recalcó que los 504 millones de dólares de financiamiento están asegurados. A esto se suma la obra de la “Y” de la integración que no pudo concluirse porque en Punata no se permitió realizar un dragado.
























