En 9 meses suben a 15 los feminicidios
Albertina Alanoca Quinteros (24) desapareció el 29 de agosto en Valle Hermoso y fue hallada muerta el 18 de septiembre en Sipe Sipe. Con su asesinato, suman a 15 los casos feminicidios registrados en lo que va de 2015.
El exconcubino Alberto Cacilla Larico es el principal sospechoso del asesinato. Fue visto por última vez con la víctima el 29 de agosto en Valle Hermoso, en el extremo sur de la ciudad.
Albertina deja un niño de 5 años en la orfandad. Su hermana reportó su desaparición el 1 de septiembre y denunció a Casilla por secuestro, privación de libertad y amenazas.
La autopsia estableció que la víctima fue asfixiada con sus trenzas y asesinada el mismo día de su desaparición, porque la data de la muerte es de 20 días antes de la intervención policial.
La hermana de la víctima declaró que el exconcubino es violento. Contó que agredió a la víctima varias veces y la amenazó incluso con atentar contra sus familiares.
El director de la Felcv, Alejandro Pozo, dijo ayer, a tiempo de culminar su gestión en la unidad después de tres años, que las víctimas y su entorno deben denunciar la violencia.
“Hoy puede ser una, mañana otra, a cualquiera le puede tocar. Cualquier persona por amable que sea puede ser un potencial agresor en su casa y la mejor forma de prevenir la muerte de mujeres es denunciar”, pidió. Recordó que “Toda persona que sepa de alguien que sufre violencia debe ayudar y denunciar, la identidad va a ser protegida”.
Una explicación para tantos feminicidios es, según la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, “que la sociedad en su conjunto está totalmente desestructurada, carente de valores, con unos mensajes sistemáticos de desprecio a la vida, de valores cargados de odio“.
Y lamentó que quienes influyen en la opinión pública “son los primeros que alimentan ese odio y cualquier pequeño incidente da para que se vuelque contra quienes se consideran inferiores”.
























