Israel ha matado a 591 palestinos en las últimas 72 horas
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, reanudada la madrugada del martes tras dos meses de alto el fuego, ha matado en estas últimas 72 horas a al menos 591 palestinos y ha dejado 1.042 personas heridas, informó ayer el Gobierno del enclave, en manos de Hamás, en un comunicado.
“Desde la madrugada del martes hasta la fecha, el Ejército de ocupación israelí ha cometido decenas de masacres en diversas zonas de la Franja de Gaza mediante violentos bombardeos aéreos dirigidos directamente y sin previo aviso contra viviendas civiles. Esto ha causado la muerte de 591 palestinos y heridas a otros 1.042 que lograron llegar a los hospitales”, recoge el comunicado.
En la nota, además, el Gobierno gazatí recuerda que el porcentaje de niños, mujeres y ancianos fallecidos superó el 70% del número total de muertos durante este período, por lo que considera que Israel “continúa atacando directamente a los civiles como parte de un crimen sistemático de genocidio”.
“Esta brutal agresión refleja la intención premeditada de la ocupación de completar el genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, en medio del apoyo estadounidense y un vergonzoso silencio internacional”, agrega el comunicado.
Solo en lo que va de ayer, al menos 95 gazatíes han muerto y más de 100 han quedado heridos en nuevos ataques que han golpeado de norte a sur la Franja, informaron fuentes médicas.
El grupo islamista también señala a la administración estadounidense, principal aliado de Israel y quien lleva suministrándole armas desde el inicio de la ofensiva, “como plenamente responsable de las continuas matanzas y de la limpieza étnica” contra el pueblo palestino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió antes y después de su investidura que iba a poner fin a la guerra en Gaza y a devolver a todos los rehenes a territorio israelí.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó ayer a sus tropas, tras una reunión con altos cargos de defensa, que “continúen intensificando operaciones en Gaza” donde “la presión militar está ya afectando a las posiciones de Hamás”.
Trump apoya ladecisión de Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya “plenamente” que Israel decidiera hace unos días romper el alto el fuego en la Franja de Gaza lanzando una serie de bombardeos que han dejado ya casi 600 muertos y más de mil heridos y culpa a Hamás de jugar con las vidas de los rehenes.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo: “El presidente dejó muy claro a Hamás que si no liberaban a todos los rehenes se desataría el infierno”.