Personas con discapacidad declaran pausa y esperarán a Evo en El Alto para dialogar
Las personas con discapacidad, movilizadas desde hace más de dos semanas en la sede de Gobierno, declararon hoy una pausa en sus medidas que tienen como propósito exigir un bono mensual de 500 bolivianos.
El sector permanece en vigilia y enviaron una nueva carta al presidente, Evo Morales, para convocarlo a una reunión y debatir sobre su demanda, según El Oxígeno.
"Después de consensuar con los afiliados hemos decidido buscar un lugar neutro, sin intermediarios para reunirnos con el Presidente y por eso decidimos que sea en (el punto de partida de la Línea Roja del Teleférico de) El Alto y ojalá esta vez nos atiendan las autoridades competentes", indicó Jorge Flores, dirigente de las Personas con Discapacidad de La Paz.
Ayer se frustró, nuevamente, la intención de diálogo entre el Poder Ejecutivo y los representantes del sector. Los sectores encontrados buscan imponer sus reglas. Las personas con discapacidad esperaron a las autoridades en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en tanto que los representantes del Gobierno en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).
El sector arribó a La Paz después de una marcha, por carretera, de más de un mes desde Cochabamba.