Velan los restos de Abigail en El Alto
EL ALTO |
Los restos de la niña Abigail son velados esta noche en el DP-3 por agentes y personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), donde también llegó el comandante general de la institución, Rino Salazar.
Virginia Mamani, su madre biológica, llegó el lunes de la población peruana de Yunguyo y relató que el 13 de junio de este año su expareja le arrebató a las niñas del colegio para evitar dar asistencia familiar.
"Por temor a las amenazas y por lo violento que era conmigo no me atreví a realizar la denuncia para que devolviera a las niñas", justificó. Sin embargo, la policía y el Ministerio Público la aprehendieron. Fue conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Abigail, de 7 años de edad, falleció en el Hospital del Niño por múltiples y severas heridas externas e internas causadas por los golpes que le propinaron el padre y la madrasta, constató la ABI.
"Lamentamos profundamente la muerte de la niña", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. A su juicio, todo padre o madre tiene la obligación no solamente de brindarle cobijo, alimentación y vestimenta, sino también cariño y de asegurar el crecimiento integral de sus hijos.
Aparicio denunció que la madre biológica de Abigail, tiene otro hijo de 11 años que tampoco está bajo su cuidado, sino del hermano de José Luis Choque Poma, de 32 años, quien junto a Brígida Mamani Angulo, la madrastra, flagelaron a la niña y a su hermana gemela. La misma se encuentra internada en el hogar de niños "24 horas" bajo la supervisión de la trabajadora social del Grupo de Apoyo Civil a la Policías.