Evo protesta por espera en trámites en la Embajada boliviana de México
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, protestó porque tuvo que esperar en la Embajada de Bolivia en México para realizar trámites.
Aseguró que hasta la fecha no tiene respuesta sobre su pasaporte. “Esto vulnera el derecho a la ciudadanía e identidad. Así se vive la dictadura con un Gobierno de facto”, afirmó.
Dijo que esperó 1 hora y 45 minutos en el Consulado de Bolivia para tramitar el reconocimiento de un apoderado para que presente su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado.
Morales informó que realiza estos trámites junto al exvicepresidente, Álvaro García Linera.
“Según información de funcionarios, por instrucciones de la Cancillería en La Paz se cortó el sistema solo en México y nos rechazaron el trámite para cumplir con las normas. Así se vulneran los derechos”, aseguró en otro tuit.
Morales y García Linera se encuentran asilados en México tras renunciar la Presidencia y Vicepresidencia del país, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara en un informe previo, fraude electoral a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.