Costas anuncia cuarentena en el hospital de San Carlos por paciente con coronavirus
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció esta noche que el hospital de San Carlos, en la provincia Ichilo, será puesto en cuarentena, dado que ahí se encuentra internada una paciente con coronavirus.
"No entra ninguna persona, ni sale", explicó el Gobernador, respecto a la cuarentena.
Indicó que la paciente de 60 años, a pesar de que es hipertensa, no tiene complicaciones en su salud y que es atendida por un equipo especial de un médico y una enfermera, según Erbol.
La mujer llegó al país el sábado. Ella es una boliviana migrante que estaba en Bérgamo (Italia) y llegó a Santa Cruz el 7 de marzo, en un vuelo de BoA que partió del aeropuerto de Barajas en Madrid, España.
Según el informe del Gobernador, la paciente no tuvo síntomas al llegar a Santa Cruz, más allá de un ligero cansancio, pero el domingo ya tuvo malestar con fiebre de 38 grados.
Costas señaló que el sábado la mujer tuvo un asado con familiares y otras personas, con motivo de su llegada, según Erbol.
Indicó que los contactos que tuvo la paciente han sido identificados y están en cuarentena, pero también se busca a más personas con las cuales pudo haber tenido algún contacto la paciente.
El Gobernador dijo a la población de San Carlos que tome recaudos, como la higiene y usar alcohol, además de no saludar con la mano.