Gobierno analiza el cierre de "rutas" ante riesgo de nueva cepa de Covid-19
Si bien no existen vuelos directos entre Bolivia e Inglaterra, donde identificaron a una nueva cepa de Covid-19, el Gobierno evalúa el cierre de rutas y la modalidad del control de pasajeros que llegan del exterior. Por su parte, el Ministerio de Salud descartó hoy la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Bolivia.
“Nosotros estamos analizando el cierre de las rutas que pueden generarnos llegada de pasajeros desde Inglaterra”, manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter a los medios en La Paz.
Richter también señaló que se está considerando tomar “pruebas rápidas a los pasajeros que llegan al país o bien ellos puedan acreditar que están libre de cualquier contagio”
Asimismo, el vocero adelantó que en las siguientes horas el Gobierno dará a conocer las medidas que asumirán para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en el país.
Más temprano, el director Nacional de Epidemiología, René Barrientos, en contacto con radio Panamericana, manifestó que “probablemente (la nueva cepa) esté circulando en otros países, pero por lo pronto en Bolivia no tenemos evidencia (…) lo que está circulando en el territorio boliviano es el mismo virus que ha emergido en China”.
























