Mujer pierde un riñón tras golpiza de su pareja
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que personal de esta unidad busca a un hombre que en diciembre de 2020 intentó matar a su concubina.
El jefe policial contó que la víctima era la segunda pareja del agresor y que al haber sido descubierto por su esposa, el ahora prófugo, intentó desaparecer a su concubina.
“El caso proviene de la localidad de Mizque el 30 de diciembre, pero la Felcv recién conoce el hecho el 24 de enero, cuando recibimos la información de parte de la Fiscalía”, manifestó.
Los antecedentes del caso refieren que el agresor pidió a la víctima verse en la ribera del río de Mizque. Cuando la mujer llegó, el ahora prófugo le dio una golpiza brutal, que la dejó inconsciente.
“Te voy a matar”, le decía mientras la golpeaba.
Al constatar que la mujer continuaba con vida, el agresor la trasladó al hospital de la localidad, donde habría declarado que la madre de la víctima fue quien la golpeó.
“Por el estado delicado de la víctima, la trasladan al hospital Viedma, donde se queda internada hasta el 14 de enero. Los médicos le informaron que perdió uno de sus riñones a causa de los golpes recibidos, por lo que ahora debe dializar a diario”, explicó Lobatón.
Posteriormente, la víctima buscó un abogado y recién realizó la denuncia en la Fiscalía. “Lamentablemente no nos contactaron en el momento, ahora estamos buscando al agresor y esperamos dar con él en los próximos días, se lo investiga por feminicidio en grado de tentativa”, manifestó el jefe policial.