Evo acusa al Gobierno de cerrar reuniones para evaluar gestión
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) no para y sigue utilizando su cuenta de Twitter para cuestionar al Gobierno de Luis Arce.
Ayer criticó que el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, emitió un comunicado en el que pide resolver las diferencias internas en el MAS cuando son las propias autoridades nacionales quienes decidieron suspender las “reuniones de evaluación”, que debían sostener, dijo, con la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo y de las 6 Federaciones del Trópico, según un reporte de Oxígeno.bo.
“Contradictoriamente, el Ministerio de la Presidencia emite un comunicado público para ‘resolver diferencias’ en ‘espacios internos del MAS-IPSP’. Pero es el gobierno que suspendió hace dos meses las reuniones de evaluación con nuestra dirigencia nacional y las 6 Federaciones del Trópico”, señaló Morales en la red social.
El líder del MAS reiteró sus acusaciones de la existencia de una “derecha” en el interior de ese instrumento político y afirmó que su objetivo es “dividirnos para después destruirnos”.
“Como MAS-IPSP mantenemos la unidad con lealtad y dignidad a los principios revolucionarios antiimperialistas”, acotó.
Candidaturas
Antes, Morales había lanzado un mensaje directo al Ministerio de la Presidencia y “saludó” que esa Cartera de Estado haya anticipado su candidatura a la presidencia del Estado en las Elecciones de 2025.
No obstante, Morales aseveró que “no es tiempo de hablar de postulaciones” y adelantó que el candidato del MAS será elegido por sus militantes y “no por un Ministerio”.
“Saludamos que el Ministerio de la Presidencia exprese en un comunicado oficial nuestra candidatura a la presidencia. Pero reiteramos nuevamente que por responsabilidad no es tiempo de hablar de postulaciones. Será el MAS-IPSP (no un ministerio o ministros no militantes) que tome esa decisión”.