Tormenta provoca nuevos desbordes de ríos en La Paz, afecta viviendas y deja a la EPI Sur inundada
La intensa tormenta que cayó en la ciudad de La Paz la noche del martes y madrugada de este miércoles desencadenó nuevos desbordes de ríos en La Paz, que afectaron a varias zonas y vías que conectan con el sur de la ciudad. La Estación Policial Integral (EPI) fue una de las afectadas.
"La EPI Sur ha sido afectada, somos víctimas de las inclemencias del tiempo (...) Hemos tomado los recaudos, pero hoy (miércoles) en la madrugada el cauce del río ha sido incontrolable", lamentó el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.
La tormenta que inició a las 22h00 y concluyó a las 03h00, provocando nuevas emergencias en distintos barrios paceños, principalmente en la zona sur, donde el desborde del rio La Paz, volvió a afectar a las zonas consideradas "críticas".
"En el caso de la EPI Sur, no se tiene ingreso para motorizados, el parqueo quedó inundado, parte de su cocina y otras áreas ahora están en proceso de limpieza por el personal; sin embargo, la atención al público es normal", aseveró Álvarez.
Lea también: Senamhi emite alerta roja con "inminentes" desbordes en seis ríos de La Paz
El jefe policial remarcó que se tiene alrededor de 500 policías trabajando en las zonas Amor de Dios, Aranjuez, Irpavi, Achumani, Vinto Tinto y otras afectadas por estas intensas lluvias.
Se presentó un incremento en el caudal de los ríos Orkojahuira, Irpavi y La Paz. La avenida Costanera, a la altura de la calle 16 de Obrajes hasta el puente Las Cholas, y el puente Amor de Dios quedaron anegadas. Asimismo, se reportó que en Bajo Llojeta varias viviendas se inundaron.
El municipio paceño está en emergencia municipal y alerta roja, por ello, se activó el Plan de Emergencia con intervención y apoyo del Gobiernos nacional y departamental.