Ministro Montaño objeta que transporte llame a un ampliado
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo ayer que el nuevo ampliado que anunció el dirigente del transporte pesado Héctor Mercado “no es novedad” y responde a “presiones” de Evo Morales, quien amenaza con bloqueos.
“Para nosotros no es novedad que convoquen a un ampliado y que tomen las medidas, porque detrás también están la presión del compañero Evo”, dijo Montaño según reporte de Oxígeno.bo
La autoridad denunció que los evistas ya dijeron que van a empezar a bloquear por la promulgación de la Ley 73 y 75, “que le va a beneficiar al compañero Evo para que pueda repostularse, y eso no se puede hacer, ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional que dice claramente que no hay repostulación indefinida”, dijo.
Convocatoria
El dirigente Mercado anunció un nuevo ampliado nacional, luego de la reunión en La Paz el domingo, con el presidente Luis Arce, en la que supuestamente no se resolvieron sus demandas.
El domingo, Arce concretó acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y fijó un nuevo encuentro dentro de 90 días, por lo que el sector decidió que no habrá ningún paro ni bloqueo de caminos.
El dirigente de la Cámara del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, calificó la reunión con Arce como “un saludo a la bandera” e indicó que no se firmó ningún acta de compromiso y tampoco se puso plazos para mesas técnicas u otras reuniones.
“El transporte pesado hoy convoca a todos los transportistas, no sólo de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), a un ampliado nacional el viernes a las 10:00. Van a asistir asociaciones, federaciones, confederaciones, la Cámara, todos unidos por un solo fin: respeto al transporte boliviano. El ampliado decidirá cuáles serán las futuras medidas de presión”, dijo Ramos a los medios de prensa.