Deciden trasladar al asesino de Anakin tras matar a otro recluso
Álvaro Salinas, sentenciado por el asesinato de Anakin Tancara, será trasladado del penal de Chonchocoro a otro recinto penitenciario de máxima seguridad después de confirmarse que mató a su compañero de celda.
“Va a ser remitido a otro centro penitenciario que también brinda seguridad al extremo como el centro de Chonchocoro: En este momento tenemos El Abra, el PC7 en Palmasola, tenemos un área de máxima seguridad también en Morros Blancos. La Administración Penitenciaria, por temas de seguridad, va a determinar uno de estos centros penitenciarios”, explicó el director nacional de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que Salinas tuvo un altercado con su compañero de celda cuanto éste lo agredió e intentó abusar sexualmente de él.
“Una pelea que este interno habría tenido con otro interno, su compañero de celda, al verse agredido, le habría propinado estos golpes en la cabeza y en la nariz, con este objeto contundente que posteriormente le ocasionó la muerte. La víctima habría pretendido violarlo”, dijo Rojas.
En tanto, un experto en psicología señaló que Salinas y su pareja presentan un perfil psicópata tras el asesinato de la expareja de Luz May, ya que tuvieron relaciones sexuales mientras Anakin agonizaba y lo presenciaba, hasta que finalmente fue descuartizado y permaneció junto a ellos, sin presentaran ningún tipo de remordimiento.
La Policía presentó a Salina ante los medios de comunicación y éste mostró una sonrisa desafiante.