Velan a Sandóval; su muerte agita pelea entre Castillo y Romero
Mientras Ruddy Edil Sandóval, presunto narcotraficante encontrado sin vida en Brasil, es velado en Santa Cruz y se prevé que sea sepultado este domingo, el exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, y el actual titular de esa cartera de Estado Eduardo del Castillo se acusan por proteger a Sandoval.
Castillo indicó ayer que Sandóval, acusado de narcotráfico y recientemente encontrado muerto en Brasil, estuvo preso por manejar droga, pero fue liberado y distinguido cuando Romero era ministro de Gobierno.
El pasado jueves, el exministro acusó al Gobierno y a la oposición por proteger a Sandóval. Sin embargo, el actual ministro de Gobierno le recordó que durante su gestión el acusado de narcotráfico recibió beneficios.
“Este señor, Ruddy Sandoval, que fue asesinado hace un par de días y evidentemente tenía antecedentes por narcotráfico en la gestión 2011, dentro del territorio nacional, y producto de ello conoció el centro de rehabilitación de Palmasola. No obstante, debemos hacerle conocer al pueblo boliviano que, en 2012, este sujeto nuevamente conoce la luz, nuevamente volvió a conocer la libertad, pero ¿quién era el ministro de Gobierno en ese entonces?, era Carlos Romero”, afirmó.
Al respecto, el abogado de Sandóval, Samuel Durán, descartó estas declaraciones y afirmó que su defendido estuvo en Santa Cruz, la semana pasada, para firmar unos documentos, por lo que, según Durán, las acusaciones de Romero no tendrían ningún sentido.
Aseveró que a la fecha no se logró probar ningún delito contra Sandóval.