Incautan droga y armas con sellos de las FFAA de Bolivia en Brasil
El Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC) de Brasil incautó 10 fusiles de guerra y 1,5 toneladas de cocaína en la ciudad de Aguaí, en San Pablo, Brasil.
El armamento secuestrado pertenecería a las Fuerza Armadas de Bolivia, según varios medios brasileños.
Una investigación de varios meses permitió al DEIC de Brasil capturar a tres personas e incautar armas que habrían sido utilizadas en el ataque a vehículos blindados.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes a cargo de la investigación descubrieron un domicilio en el municipio de Cordeirópolis, en junio de este año, en el que la organización criminal escondía armas y droga.
Tras un seguimiento realizado por la Policía, los agentes del DEIC montaron un operativo y capturaron a tres presuntos miembros de la organización, según informes.
Asimismo, hallaron una camioneta y 10 fusiles: un AR 10, seis FAL calibre 7,62, un AK calibre 7,62 y dos SIG 30. Además, se encontraron 325 municiones de diverso calibre y 53 cargadores. En el lugar, encontraron también 1,5 toneladas de cocaína pura.
Fiscalía de Bolivia
Tras conocer los hallazgos, el Ministerio Público inició una investigación del caso debido a que existe evidencia de que tres de los 10 fusiles llevan sellos que hacen presumir que pertenecen al Ejército de Bolivia.
El fiscal Julio César Porras informó ayer a Red Uno que se inició una investigación que apunta a una presunta organización criminal dedicada a ataques a camiones blindados en Brasil. Pero aún no existe un pronunciamiento oficial.