Se busca Balón de Oro: ¿Modric, Mbappé o Griezmann?

Fútbol Int.
Publicado el 13/07/2018 a las 12h06

MOSCÚ |

Tres nombres de 736. Casi cinco semanas después del arranque y a punto de celebrarse la gran final, el Mundial Rusia 2018 elige también a su gran estrella individual entre los 32 equipos participantes. ¿Será el Balón de Oro para el cerebro de la sorprendente Croacia, Luka Modric? ¿O para Kylian Mbappé o Antoine Griezmann de la favorita Francia? 

Las apuestas apuntan sobre todo a un duelo entre Modric y Mbappé, con todos los ojos pendientes aún de lo que pueda ocurrir el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Es un duelo apasionante y multifacético: juventud contra experiencia, velocidad contra sabiduría, atacante contra centrocampista.

 "Nadie sería más feliz que yo si lo eligen", dice el seleccionador croata, Zlatko Dalic, sobre la posible elección de su experimentado capitán, el volante del Real Madrid Modric.

"Cuando dice que quiere ganar trofeos no es por presumido. Lo quiere porque tiene el talento y el derecho de decirlo", comenta por su parte el volante "bleu" Paul Pogba sobre Mbappé.

El tercer candidato, el también delantero galo Griezmann, asegura que no piensa en el Balón de Oro. "No me interesa en lo más mínimo. Quiero ganar el Mundial", resume el delantero del Atlético de Madrid.

Las tres candidaturas suenan lógicas, pero no dejan de sorprender teniendo en cuenta que en el camino quedaron auténticos monstruos como el portugués Cristiano Ronaldo, que fue de más a menos en tierras rusas, o el argentino Lionel Messi, que pasó casi desapercibido por este Mundial.

El belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane, también barajados durante días como candidatos, se quedaron rezagados después de caer con sus respectivos equipos en semifinales.

Si uno oye los requisitos de la FIFA para decidir quién fue el hombre de Rusia 2018, es difícil no pensar en Modric.

"Técnica, táctica, físico y mentalidad", detalló la leyenda del fútbol holandés Marco van Basten, hoy miembro del grupo técnico de la FIFA. "Decisivo con sus habilidades técnicas, lee el juego y cambia el transcurso del partido; físicamente es lo que el equipo necesita y mentalmente ¿es un capitán, es el líder del equipo?", abundó luego el mítico ex delantero "oranje".

Modric fue decisivo para llevar a su equipo a la primera final de su historia. El capitán, de 32 años, salió de tres de los seis partidos de su equipo como el MVP. Entre otras cosas, marcó en las dos tandas de penales con las que Croacia se plantó en la final.

Enfrente tiene a Mbappé, la nueva perla del fútbol mundial. Muchos creen que el jugador de apenas 19 años, que pulverizó a la defensa argentina con sus galopadas en los octavos de final, se convertirá en uno de los grandes de la historia, con mayúscula.

Sólo un tal Pelé brilló a una edad más temprana que Mbappé en un Mundial, a los 17 años en Suecia 1958 en el caso del brasileño.

"Kyky es joven, todo el mundo lo sabe. Pero en el campo no es un muchacho", se deshizo en elogios Pogba.

La gran fortaleza del astro del Paris Saint-Germain es su tranquilidad frente al arco, cree su entrenador, Didier Deschamps. "Eso lo tienen muy pocos a su edad", dice Deschamps. La joven pantera francesa tiene tres goles en el Mundial, los mismos que su compañero Griezmann.

En el ya legendario partido ante la Argentina de Messi los velocímetros colocaron la aguja en los 38 kilómetros por hora en una las arrancadas de Mbappé.

Modric, en cambio, es un repartidor de pelotas, el capitán incansable, un jugador muy técnico que mostró además una gran fortaleza mental.

El pequeño croata, de apenas 1,72 metros de estatura, marcó hasta ahora dos goles en Rusia 2018. Y ante Dinamarca, en octavos, mostró temple para recuperarse tras fallar un penal en el tiempo reglamentario y convirtió sin titubeos su siguiente lanzamiento de los 11 metros poco después, en la definición por penales.

Según las estadísticas de la FIFA, ningún jugador ha corrido más por los estadios de este Mundial que Modric, con 63 kilómetros en las piernas.

Independientemente de si gana el Balón de Oro o no, Rusia 2018 es ya el mejor torneo de selecciones que disputó el croata que llegó en 2012 al Real Madrid procedente del Tottenham.

Modric, Mbappé o Griezmann. Los tres tendrán la palabra una vez más el domingo en el Luzhniki.

Tus comentarios

Más en Interesante

Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista Time.

“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el...
Carlos Ulloa, Aline Antelo y Judember Peña perdieron la vida tras ser arrollados por un funcionario policial el pasado miércoles en la localidad de Puerto Suarez en el departamento de Santa Cruz. El...

En Portada
En esta oportunidad, participa Javier Issa, viceministro de Régimen Penitenciario.
El conflicto ha impedido dar paso a los vehículos que cargaban la fruta del trópico cochabambino con destino a mercados argentinos.

En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos Viscarra, respectivamente.
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas ilegalmente en la av. Oquendo en inmediaciones de...
“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.

Actualidad
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas...
En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos...
En el sector de Copaibo están 63 militares y 32 bomberos voluntarios, entre funcionarios de la Gobernación de Santa...
A 23 días para las Elecciones Generales del 18 de octubre, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de...

Deportes
El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra iniciará este sábado su participación en el Rally Baja 500 de...
La Copa Santa Cruz, "La Copa de todos" es la nueva alternativa nacida en el seno de la Asociación Cruceña de Fútbol (...
De un inicio de terror a un final feliz. El corazón aviador volvió a latir luego del triunfo de Wilstermann anoche...
“Se acabaron las palabras, demostremos ahí adentro que somos familia”, fue la arenga de Wilstermann antes de ingresar...

Tendencias
Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo...
La obesidad mórbida en adultos jóvenes (menores de 50 años) multiplica por 14 el riesgo de experimentar complicaciones...
Un grupo de científicos de Austria ha logrado demostrar que un cannabinoide puede mitigar síntomas del mal del...
Qodi Education es un emprendimiento boliviano que llegó a la final de la Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC).

Doble Click
Hoy arranca la vigésima novena versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí con la obra “Ratas, historias de...
La fotoperiodista cachemir Masrat Zahra recibió el premio Peter Mackler, que reconoce el valor y la ética periodística...
Las semanas de confinamiento por el coronavirus fueron aprovechadas por los miembros del Staatsballett de Berlín para...
Manuel Monroy Chazarreta, conocido en la escena musical como “El Papirri”, dará un concierto el próximo 10 de octubre...