Rolando López niega vínculo con Chávez
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López afirmó ayer que no tienen ningún tipo de relación con el extitular del ente, Carlos Chávez, como denunciaron algunos allegados al fútbol. Dijo que si se comprueba estas denuncias renunciaría inmediatamente a su cargo.
“Lo digo de manera categórica, si alguien demuestra que Rolando López tiene alguna relación con Chávez o fue amigo de Chávez, presento mi renuncia inmediatamente a la Federación, pero basta de tanta canallada. Se pueden revisar mis extractos de teléfono, jamás hable con él, esas patrañas no le hacen bien al fútbol”, afirmó.
Además, López habló de su nuevo cargo de tesorero en la Confederación Sudamericana de fútbol, del que dijo que él no quiso aceptar, pero que si no lo hacía Bolivia perdía un cupo en el ente que maneja el fútbol en el continente.
“La tesorería estaba encomendada a la FBF, yo fui muy reticente, durante un mes traté de evitar esa designación por las responsabilidades que conlleva, pero finalmente tuve que aceptar pero con un compromiso fuerte de la parte administrativa de la Conmebol, para que el manejo económico sea totalmente transparente eficiente y responsable” dijo.
Antes de ingresar a la reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de la FBF en la Cámara de Senadores, López también habló del tema Fabol y la renuncia colectiva a la Selección Nacional para la Copa América Centenario.
“No conozco la solicitud, pero en todo caso mientras no haya una convocatoria nadie puede renunciar, por supuesto si ocurriera esto el perjuicio sería enorme para la Selección y más para los jugadores, que necesitan mostrarse en competencia a nivel internacional porque esto genera mejores contratos y poder ir a otros clubes, pero confió que esto se solucione de la manera más amigable. Nadie renuncia a una selección por un partido, ésta debe ser definitiva”, remarcó el dirigente cochabambino.























