Petrolero cede dos unidades
Petrolero dejó escapar dos puntos de casa tras igualar (1-1) con Real Potosí en el encuentro que abrió la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro yacuibeño comenzó en desventaja la brega después de que Carlos Saucedo convirtiera el gol de la apertura para los Lilas, sobre los 10 minutos de la primera parte; sin embargo, Petrolero logró emparejar el marcador a los 27' de la segunda mitad mediante Camilo Ríos.
Antes de iniciar el encuentro, todo hacía presumir que el resultado se inclinaría a favor de los locales, quienes además tuvieron a su favor el intenso calor que se registró en la población chaqueña, y donde los jugadores terminaron abatidos, pidiendo agua, pero eso no fue un obstáculo para que el plantel visitante se lleve un punto valioso del escenario deportivo de la población yacuibeña.
El entrenador de Petrolero, Milton Maygua, puso al mejor elemento que tiene para este cotejo. Juan Camilo Ríos fue uno de los jugadores desequilibrantes del compromiso, pero el arco se cerró para los locales, quienes además chocaron con el golero Eder Jordán, quien se erigió como una muralla evitando la caída de su valla en varias oportunidades.
David de La Torre, entrenador de los Lilas, hizo una buena lectura del compromiso, propuso un juego rápido pero no descuidó al sector de la defensa, lo que posibilitó que su equipo vaya con todo a la valla contraria y logre convertir en primer gol mediante Carlos Saucedo, quien aprovechó un pase de Alejandro Bejarano, para vencer al golero Jordán en el minuto 10 del encuentro.
Mientras transcurrían los minutos, el partido se fue calentado, las fricciones fueron evidentes, prueba de ello es que el jugador del plantel potosino, Víctor Galaín, salió lesionado en la primera parte del partido.
En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron variantes; sin embargo, los que sacaron réditos de esos cambios fueron los chaqueños, porque llegaron con mayor frecuencia al arco de Jordán, quien en varias ocasiones ahogó el grito de gol de Petrolero.
No obstante, sobre los 27 minutos, Ríos, tras aprovechar un servicio de Ronald Segovia desde el sector derecho, convirtió el gol del empate (1-1), resultado con el que finalizó el partido.




























