San José debe pagar $us 134 mil por dos demandas
San José está en un callejón sin salida con las demandas interpuestas ante la FIFA por el español Iker Hernández y el entrenador argentino Omar Asad, ambos casos tienen conminatorias de pago que en caso de incumplimiento pueden traer mayores problemas al club, que tiene a su presidente, David Rivero, con baja médica por Covid-19.
El club orureño tiene 30 días para pagar la suma de 98 mil dólares a Asad “en concepto de indemnización más un interés anual del 5 por ciento aplicable desde el 28 de julio de 2020”, indica la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.
Además, San José carga con el proceso del futbolista Hernández, quien demandó al club por la suma de 36.440 dólares. El jugador actuó en el cuadro santo en 2019.
De no pagar, el club se expone a una sanción que establece la imposibilidad de contratar jugadores nacionales y del exterior por tres períodos consecutivos.
Para la demanda de Hernández se establece un plazo de 45 días y en el de Asad, 30 días a partir de la fecha de notificación.
No ha sido posible contactarse con el presidente, Rivero.