Independiente sigue en lucha por el título tras goleada al Lila
Independiente no tuvo misericordia de un pálido Real Potosí y le propinó una goleada 0-5 que aún le permite soñar con la corona de campeón del Torneo Único 2021 y abrochar el boleto a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2022, evento en el que intervendrá por primera vez en sus 89 años de vida institucional.
El partido correspondiente a la fecha 28 del certamen se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde la escuadra rojiblanca se despojó de los prejuicios del sábado pasado ante Real Santa Cruz en Sucre y se desenvolvió a placer en gran parte del match.
Con 59 puntos en la tabla de posiciones, avisa que luchará hasta la última jornada por campeonar.
Martín Prost (21’PT y 43’PT), Erick Correa de penal (29’PT) y Juan Godoy (10’ST y 39’ST) fueron los artífices del contundente resultado que desató la euforia futbolera de la parcialidad albirroja que acompañó y alentó al crédito chuquisaqueño durante los 90 minutos de juego.
Con el resultado de ayer, el Matador aseguró una plaza como Bolivia 3 en la Copa Libertadores 2022 y buscará alcanzar la fase de grupos ante sus rivales en las dos últimas fechas del certamen, que son Nacional Potosí en Sucre y Guabirá en Montero.
Pero para conseguirlo no depende de sí mismo, sino que debe ganar sus dos cotejos y esperar a que Always y el Tigre caigan.