Libertad Gran Mamoré dio el primer golpe, venció a la U de Sucre en la idea del indirecto
El plantel beniano Libertad Gran Mamoré, que cayó en la final de la Copa Simón Bolívar en los penales Vaca Díez, hoy dio un paso muy importante para alcanzar su objetivo de ascender a la División Profesional, al vencer por 3-0 a Universitario de Sucre, en el partido de ida del indirecto.
Universitario de Sucre, que debe jugar esta serie para mantenerse en la División Profesional tras quedar último en la tabla acumulada de la temporada 2022, ayer no hizo pie en el partido, en el que su exgolero Juan Carlos Robles anotó dos de los tres goles (7’PT y 35’ST) ambos de penal, mientras que el tercero fue convertido por Gabriel Ríos (11’ST).
Esta goleada permite a Libertad Gran Mamoré enfrentar más cómodo el partido de vuelta, ya que con un empate, o incluso una derrota por 2-0, igual le permitirá ascender a la División Profesional. Al otro lado, Universitario de Sucre necesita vencer por 4-0 para mantenerse en la categoría profesional, o mínimamente por 3-0, para forzar la definición del indirecto en los penales.
El partido de vuelta será este miércoles en Sucre.