Universitario de Vinto se traza una meta alta: llevar al valle bajo a un torneo internacional
Universitario de Vinto se convirtió en uno de los primeros planteles vallunos en mover el mercado de fichajes 2023 y consolidar un plantel que le permita codearse con los puestos de arriba y hasta pensar en cumplir una meta principal: ser internacional en 2024.
De la mano de un directorio encabezado por Fernando Chávez, el Albo jugará en 2023 su segunda temporada como plantel profesional, luego de dar el salto de la Liga de Vinto hacia la División Profesional en 2021. El valle bajo se ilusiona con su único representante en la máxima categoría.
“Estamos con mucha ilusión de que este grupo (de jugadores) pueda darnos muchas alegrías. Estamos para pelear grandes cosas, estamos ilusionados para ello”, declaró Chávez, quien junto a Ramiro Ayarde dio vida a este proyecto en 2005.
Una de las claves de la “U” de Vinto es mantener el perfil bajo y fijarse topes financieros: que la planilla no sobrepase los 100 mil dólares. Por tanto, la consigna es mantenerse dentro del presupuesto para evitar un desfase económico a futuro, tal como sucede en otras instituciones, incluso en aquellas que son denominadas de clase “A” por la cantidad de afición que asiste a sus partidos.
Pero todo el trabajo deportivo del año tiene un génesis: la pretemporada, etapa previa que está a cargo del reconocido entrenador Alberto Illanes, quien prácticamente se encargó de armar el modelo estudiantil desde su llegada, el 6 de enero pasado.
Sumar la base y los rostros nuevos no será sencillo, pero Illanes sabe amalgamar grupos.
“Por el poco tiempo que estoy, veo mucha organización, mucha atención de la dirigencia. Estamos conformando un plantel que vaya a jugar bien, que es lo que siempre nos gustó. Estamos encontrando jugadores que quizás en otros clubes no fueron muy tomados en cuenta, pero tienen buen nivel”, declaró Illanes.
La ilusión por lo que viene está en cada jornada de trabajo de la “U”. La idea es aprobar y “gradudarse” con honores, coronando una clasificación a Copa Sudamericana o Copa Libertadores 2024. Y pensar en el título, ¿por qué no?
“Todo es un sueño, siempre. Antes estuvimos en un equipo y peleamos el título. La ilusión es permanente, está en el día a día, lo que te da el nivel de juego”, acotó el DT.




























