Bolívar se acerca a la final, tras vencer por 1-2 a Universitario de Vinto
Bolívar se acercó a la final del Torneo Amistoso de Verano después que venció por 1-2 a Universitario de Vinto, en el duelo de ida de la semifinal, que se jugó este viernes en el estadio Félix Capriles.
La llave se definirá el lunes 10 de marzo, cuando la Academia reciba al conjunto valluno en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.
El partido inició con un Bolívar que presionó el arco de Jhunior Vera, que ahogo el grito de gol en más de una oportunidad, como cuando a los 17’PT logró desviar con esfuerzo el remate de Robson Matheus o detuvo el disparo de Carlos Melgar a los 37’PT.
Pese a la gran actuación de Vera, el golero nada pudo hacer para evitar que Erwin Saavedra mande el esférico al fondo de las redes, a los 38’PT.
La apertura del marcador llegó tras una pared que construyeron Ramiro Vaca, Saavedra y Patricio Rodríguez, que finalizó en un remate de Saavedra, que venció a Vera, que buscaba achicar el ángulo.
El balde de agua fría despertó a Universitario de Vinto, que adelantó más sus líneas en búsqueda del empate, que llegó a los 43’PT, con un cabezazo de Tommy Tobar, tras un centro de tiro de esquina de Joel Calicho.
El local pudo irse al descanso con el marcador a favor, pero después de que el árbitro sancionó con la pena máxima una jugada en la que no hubo falta de Saavedra sobre Wagner Pinote, ni tampoco este tocó con la mano el esférico, Tobar quiso acomodar el balón, pero el golero Federico Lanzillotta sacó la mano el tiro penal (49’PT).
En el segundo tiempo Vera volvió a ahogar el grito de gol de Bolívar, como a los 24’ST desvió al tiro de esquina un remate a ras del piso de Rodríguez.
Ramiro Vaca no pudo aprovechar el tiro libre que se cobró al borde del área grande, ya que estrelló el esférico con la barrera (27’ST).
La Academia convirtió el 0-2 a los 37’ST, gracias al tanto de Fabio Gomes, quien tan solo empujó el balón fondo de las redes tras el centro de Ramiro Vaca.
La visita pudo llevarse una victoria más holgada, pero se topó con el golero Vera, que evitó una goleada.
Sobre el final del encuentro se esforzó para desviar al tiro de esquina un remate de larga distancia de Gomes (47’ST).