La Selección Nacional partirá a Corea con equipo incompleto
Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero son los primeros clubes que han solicitado permiso a la Federación Boliviana de Fútbol para ceder a sus jugadores convocados a la Selección Nacional, posterior a los partidos del domingo, por la Copa Bolivia.
El martes por la noche, la FBF dio a conocer la nómina de 26 jugadores convocados por Óscar Villegas a la Selección Nacional, de cara a los partidos amistosos por la fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón, el 14 y 18 de noviembre respectivamente.
Bolívar tiene a cuatro jugadores convocados, Carlos Lampe, Ervin Vaca, Robson Tomé y Carlos Melgar; mientras The Strongest a Rodrigo Banegas y John García; Oriente Petrolero a Fernando Nava, quienes en principio jugarían sus partidos del domingo para luego trasladarse el lunes rumbo a Seúl donde estará el Seleccionado Nacional.
La dirigencia de Bolívar asume que no tendrá problemas para que sus convocados jueguen el domingo ante su tradicional rival, realizan la coordinación con la logística de la FBF para el traslado de sus jugadores el lunes. Mientras, el golero Rodrigo Banegas confirmó ayer, al salir del entrenamiento de su equipo, que se conversa con la FBF para que otorguen un permiso tanto a él como a García para incorporarse luego del clásico.
En tanto, Javier Silva, encargado de la logística de Oriente Petrolero, también mencionó que “hacemos las gestiones para contar con Nava el domingo, espero que sí se pueda”.
Este hecho podría permitir a la dirigencia de Blooming que haga lo propio por Moisés Villarroel y Richet Gómez, éste último, convocado por primera vez a la Selección Nacional.
El plan de Villegas
En el país se quedaron Maximiliano Alonso y Gustavo Gois de Lira, integrantes del cuerpo técnico de Óscar Villegas, para realizar todo el trabajo logístico de la absoluta. Villegas junto a Cristian Farah y Gabriel Ramírez están en Catar, acompañan a la Sub-17 que participa en el Mundial. Posterior al partido de Bolivia con Catar, el domingo 9, Villegas, Ramírez y Farah se trasladarán a Seúl, donde los esperará la absoluta para el partido ante Corea del Sur.
Más datos
Los jugadores deberán concentrarse el viernes 7 en Santa Cruz, en el Hotel Marriott. Un día después viajan a Seúl con escala en San Pablo. Los convocados se enfrentarán a Corea y Japón en el camino al repechaje para clasificar al Mundial de 2026.






















