San José cae con Millonarios
San José no pudo aguantar el empate ante Millonarios y cayó de visitante por 2-1, en su segundo cotejo de visitante, correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Con esta victoria, Millonarios aún se mantiene en pelea en la Copa y suma sus primeras unidades; mientras que San José, que pudo ganar ese cotejo, se va al fondo de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, fue San José el que generó la primera opción de apertura del marcador, Diego Cabrera se perdió un gol cantado, cuando tras un pase a las espaldas de la defensa de Carlos Saucedo, perdió en el mano a mano con el golero Luis Delgado, que le achicó el ángulo, ocurrió a los 11 minutos.
Millonarios poco a poco se anima y llega con peligrosidad con remates de Fredy Montero y Wason Rentería.
Un error en la marca de San José en un tiro de esquina, provoca que Pedro Franco convierta el primer tanto del partido, con un cabezazo que sorprende al arquero Carlos Lampe a los 16 minutos.
El tanto fue un balde de agua fría para el plantel boliviano, lo que generó un descontrol y desorden que fue aprovechado por los locales para hacerse del balón y buscar ampliar la ventaja, pero no tuvieron fortuna.
Rafael Robayo, a los 23, con un cabezazo apenas desviado, y Mayer Candelo, a los 28, con un remate al ángulo, despejado por Lampe, fueron los que buscaron el segundo para los locales.
Al no poder concretar el tanto tranquilizador, Millonarios entró en la desesperación, que fue aprovechado por San José a través de la dupla Saucedo-Cabrera.
Esta dupla le dio el empate al equipo orureño. Didí Torrico pasa a Diego Cabrera, quien aprovecha la pasividad de la defensa, habilita a Carlos Saucedo, quien vence en el mano a mano no sólo al arquero Delgado, sino también a tres defensas, que nada pudieron hacer para evitar que el balón se meta al fondo de las mallas, en el minuto 45; 1-1 para San José.
En el segundo tiempo, Millonarios salió en busca del gol de la victoria, mientras que San José pretendió mantener el resultado apelando tan sólo a los contragolpes.
Diego Cabrera tuvo la opción de dar la victoria a San José, pero su remate de tiro libre que se colaba en el ángulo, fue despejado con la punta de los dedos por Delgado (20').
Después, Carlos Lampe evitó la caída de su pórtico cuando contuvo el despeje de su compañero Carlos Tordoya, a los 25', luego desvió el remate de gol de Jorge Perlaza (29'). Pero nada pudo hacer para evitar que el balón se cuele al fondo de las redes a los 35', cuando Wason Rentería recibió sin marca un centro de Perlaza, para rematar al costado izquierdo de Lampe, para el 2-1, final.























