La esperanza de Bolivia está puesta en el ráquetbol
Está en sus manos. Los raquetbolistas bolivianos pueden transformar hoy cuatro metales plateados en dorados. Para lograrlo tienen que conquistar los cuatro títulos que están en juego en el torneo de ráquetbol de la undécima versión de los Juegos Suramericanos 2018.
Así es, los deportistas nacionales aseguraron ayer un cuarteto de presas de plata al instalarse en la fase final de los torneos de singles y dobles (damas y varones), tras librar intensas batallas en las canchas del Complejo de Ráquetbol, en Sarco, que lució abarrotado, como nunca antes.
Yazmine Sabja tendrá la responsabilidad de guiar a sus compañeros hacia la coronación. La deportista de 26 años será la primera en entrar al ruedo (10:00) frente a nada menos que la boliviana-argentina María José Vargas, en el choque estelar de la apasionante jornada que se disputará con aforo completo.
El cometido de la deportista cochabambina será más dificultoso que el triunfo que cosechó ayer en semifinales frente a la colombiana Cristina Amaya, con un contundente 2-0 (15-8, 15-10), ya que se enfrentará a una de las mejores exponentes de la disciplina en el contexto mundial.
Una hora más tarde será el turno de Conrrado Moscoso, quien bregará por la segunda medalla de oro ante el boliviano-colombiano Mario Mercado, en la cancha 11 del centro deportivo de Sarco. Los “viejos conocidos” protagonizarán un cotejo electrizante y digno de observarlo por el nivel técnico que ostentan ambos.
La última vez que se enfrentaron fue en 2015, en un torneo Open, con victoria para Mercado.
Cabe recordar que Moscoso dirimirá la corona después de vencer al ecuatoriano José Daniel Ugalde, al que superó con un doble 15-4. En tanto, Mercado se deshizo del boliviano Carlos Keller con un 2-0 (8-15, 14-15).
Desde las 12:00, las nacionales Jenny Daza y Angélica Barrios contenderán por el oro ante las boliviano-argentinas María José Vargas y Natalia Jiménez.
Mientras, Moscoso-Roland Keller hará lo propio con los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado.
OPINIONES
"No hay palabras para describir lo que siento. Estoy a un paso de lograr mi sueño. Entraremos con todo (a al final), con la convicción de ganar". Yazmine Sabja. Bolivia
"Gracias a Dios, estoy muy feliz de avanzar a la final y representar a mi país. Ingresaré con todo el ánimo para conquistar el título". Conrrado Moscoso. Bolivia
"El objetivo es ganar el oro. Yazmine es una gran jugadora, no será fácil. Agradezco el apoyo de mi familia y la gente". María José Vargas. Argentina
DATOS
Aliento incesante para los bolivianos. Unos siete hinchas alentaron con instrumentos de percusión a los raquetbolistas bolivianos.
DT Gonzalo Amaya expresa su confianza. Gonzalo Amaya, técnico de Bolivia, dijo que el equipo está como para conquistar las cuatro preseas doradas.