Gobernación perforará más pozos ante la crisis departamental por sequías
COCHABAMBA |
El Gobierno Departamental de Cochabamba anunció que realizará nuevas perforaciones de pozos de agua ante la crisis por sequías que afecta a 25 municipios.
“Estimamos que en las próximas semanas se nos pueda entregar dos equipos de perforación más a Cochabamba para que poder atender los requerimientos de algunas alcaldías”, manifestó el gobernador Iván Canelas, añadiendo que la situación es “realmente alarmante”.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua aprobó la solicitud para que se otorgue al departamento dos nuevos aparatos de perforación. El Gobernador informó que hasta el momento se ha podido lograr la excavación de aproximadamente 33 pozos, los cuales considera que son insuficientes. “Vamos a perforar lo que haya que perforar, pero esto tampoco es una solución, lo que necesitamos es que llueva”, dijo.
Canelas también informó que se solicitó la entrega de tanques de plásticos y la otorgación de cisternas para trasladar agua a los lugares afectados
“La Gobernación está haciendo los esfuerzos y sacrificios más grandes para que podamos llegar con la premura necesaria a todos estos municipios que han tenido consecuencias en la sequía y en la pérdida de sus productos”, expresó la autoridad departamental.
En pasadas semanas la secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, dio a conocer que se pondrá en marcha un plan para mitigar los efectos de una sequía en el departamento.
Delgadillo explicó que esa estrategia cuenta con ocho iniciativas que serán ejecutadas con más de 9,9 millones de bolivianos provistos por los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo, Defensa Civil, la Gobernación de Cochabamba y 24 alcaldías.