Iván Tellería, de dirigente del autotransporte a alcalde suplente de Cochabamba
Iván Marcelo Tellería Arévalo, quien fuera presidente del Concejo Municipal, hoy asume como suplente la administración de la Alcaldía de Cochabamba, ante el impedimento de José María Leyes, quien está con detención por el caso Mochilas II.
Tellería, de 44 años, es abogado de profesión, pero también se desempeñó como transportista. Fue dirigente del autotransporte de micros y buses del casco urbano.
Sin embargo, sigue afiliado a la línea de micros H y también se dedica a la administración de vehículos del transporte público que son de su propiedad.
A mediados de 2015, tras las elecciones municipales, Tellería asumió como el primer concejal por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).
El 31 de mayo de 2017 llegó a la presidencia del Concejo Municipal de Cochabamba.Tellería tuvo siete votos a favor, seis de Demócratas más el de Edwin Jiménez de Unidos por Cochabamba (UNICO), y cuatro abstenciones del MAS.
“Agradezco la confianza que he recibido, es un nuevo reto y el más importante que tenemos a corto plazo es el de las cartas orgánicas de Cochabamba (…). Ha sido una decisión consensuada con un respaldo total de la bancada Demócrata”, dijo Tellería en aquella oportunidad.
Tellería fue elegido ayer como alcalde suplente, en medio de tensión entre los demócratas y dos rondas de votación. Señaló que Cochabamba necesita una “pausa” en los conflictos para que se pueda buscar el desarrollo.
“No estamos en un momento para hacer política, si no que queremos hacer gestión por los temas más sensibles que tiene Cochabamba que es la basura, agua y alcantarillado”, expresó Tellería.