Quillacollo apuró compra de planta de asfalto
El alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, entregó ayer una planta de asfalto móvil y equipos complementarios, que fueron licitados y adquiridos en dos meses.
“La primera semana de enero de 2019 nos vamos a reunir los dirigentes de las OTB, los representantes de controles sociales y del autotransporte para ver qué calles vamos a empezar a asfaltar. Vamos a priorizar las que tengan los servicios básicos completos”, expresó Jayta.
La autoridad reconoció que la compra no estaba presupuestada en el POA 2018 y que los barrios dejaron de lado varios proyectos para que el municipio cuente con la maquinaria adquirida.
La planta costó más de 11 millones de bolivianos.
Roberto Saravia, dirigente del Distrito 4, explicó que el crecimiento de la mancha urbana motivó la compra.
Por su parte, el secretario de Planificación, Amilkar Valdivia, precisó que la licitación inició en noviembre y que siete empresas pidieron detalles de las características técnicas.
“La empresa Vezla fue la única que cumplió con los requerimientos. Esta se comprometió a capacitarnos en el funcionamiento y mantenimiento”, expresó.
Valdivia afirmó que licitarán la adquisición de agregados el siguiente año, porque en Quillacollo está vigente la pausa ecológica para la explotación de áridos.
“Solicitaremos apoyo del FNDR para comprar los equipos que faltan”, dijo.
EQUIPOS SON DE ALEMANIA
Los equipos que componen la planta de asfalto son de procedencia alemana, informó el secretario de Planificación, Amilkar Valdivia.
El termo tanque, terminadora de asfalto, camión imprimador, rodillo compactador tándem, rodillo compactador neumático, diluidor y generador eléctrico son algunos de los equipos adquiridos por el municipio.
























