Arquitecto en huelga por compra de un terreno con sobreprecio para el CAC
Ante los indicios de un presunto sobreprecio en la compra del terreno para la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC), ayer, uno de sus afiliados, Carlos Carrasco, instaló un piquete de huelga en la institución para exigir que el directorio tome las acciones legales para recuperar el dinero del cobro de visaciones.
El presidente del CAC, Limber Mercado, convocó a una conferencia de prensa para hoy en la sede del CAC, en la calle Junín, para pronunciarse “sobre los recientes acontecimientos que empañan la imagen de nuestro directorio y el directorio en pleno”, escribió en su convocatoria.
El conflicto se originó con el pedido de una asamblea del CAC, en 2016, de realizar una auditoría de la compra del terreno en Sarcobamba para la nueva sede, de una extensión de 2.150 metros, por 730 mil dólares en la gestión 2015 por sospechas de sobreprecios.
La auditoría de la empresa L&M Consultores Auditores Asociados determinó un presunto sobreprecio de 111 mil dólares. También observó que el proyecto de inversión patrimonial es incoherente e incompleto. En tanto, los peritos evaluadores no cuentan con información fiable.
AUDITORÍA PIDIÓ TOMAR ACCIONES
La auditoría recomendó iniciar acciones disciplinarias en el Tribunal de Ética contra los peritos evaluadores por presunta mala praxis, así como acciones contra el director de 2015 por daño económico.





























