Mérida solicitará libertad por el caso "audios de corrupción"
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, ratificó ayer que su detención por el caso "audios de corrupción" es ilegal tras conocer que un juez aceptó un recurso de apelación.
"Estoy pidiendo a la jueza que me privó de mi libertad que emita una resolución en un plazo de tres días en cumplimiento de un nuevo fallo que indica que el CD que se emplea como prueba es ilegal", manifestó.
La autoridad electa, pero suspendida por una sentencia en primera instancia por la falsificación de su libreta militar, manifestó que el dictamen debería permitirle acceder a su libertad.
El abogado de Mérida, Ronald Orozco, informó que se apersonaron ante la Defensoría del Pueblo para que esta institución haga seguimiento al tema y se cumpla en el plazo establecido con la elaboración de una nueva resolución.
Mérida está alejado del cargo desde junio de 2018 y enfrenta varios procesos por presunta corrupción, entre ellos el de los audios en los cuales aparentemente solicita diezmos a las empresas que se adjudicaron el desayuno escolar.






















