Antisociales aprovechan la cuarentena para robar y estafar a la población
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza patrullajes preventivos en diferentes sectores de la ciudad de Cochabamba, sobre todo en los mercados, donde en los últimos días los antisociales aprovecharon la cuarentena total para violentar los seguros de las casetas de comerciantes para sustraer su mercadería.
Dulces, facturas, celulares, cargadores y pañales, entre otros objetos, fueron robados de diferentes casetas y puestos de venta.
“Los antisociales aprovechan que no hay gente en los mercados para violentar las medidas de seguridad de cada puesto”, dijo durante una conferencia de prensa el vocero de la Felcc, Julio Zapata.
En dos casos, tras la intervención policial, se logró recuperar el total de la mercadería robada, y los antisociales fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio Público.
Por otro lado, en las redes sociales, víctimas de robo denuncian que en las diferentes calles de la ciudad se encuentran algunas personas en situación de calle que amedrentan e intimidan a los transeúntes, a los que en algunas ocasiones sustraen sus pertenencias.
Cuentas de redes sociales
La división Cibercrimen de la Felcc del departamento de La Paz, la semana pasada, emitió un comunicado recomendando a la población tener cuidado con un malware (amenaza informática) que circula en diferentes grupos de WhatsApp.
“Se trata de una aplicación que ofrece dar toda la información del coronavirus; sin embargo, esta aplicación secuestra el equipo móvil, posteriormente, los delincuentes se comunican con la víctima y exigen una recompensa a través de bitcoin (moneda digital) para que la víctima recupere el manejo de su equipo móvil”, expresa el comunicado.



























