El SLIM atendió 1.800 casos de violencia contra la mujer
El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cercado registró alrededor de 1.800 denuncias de violencia física, económica y sexual contra la mujer en lo que va del año y realizó 1.500 acciones de defensa en favor de ellas, según la directora de la repartición municipal, Janet Vargas.
“Hemos apoyado desde lo que son recojo de pertenencias, cobros de asistencia familiar, terapia psicológicas. Realmente hemos tenido bastante trabajo en la pandemia de la Covid-19, incluso tuvimos que ampliar nuestros servicios”, mencionó.
Vargas dijo que no se puede decir que los casos disminuyeron en comparación al año pasado y acotó que otro problema que causa preocupación es el aumento de denuncias de agresión sexual a niños, por lo que se intensifica la socialización de normas que protegen los derechos de menores de edad.
“Se ha incrementado los casos de violencia sexual hacia los niños, esto también preocupa porque no se genera en el entorno social sino en sus propios hogares”, aseveró.
Ayer, 90 funcionarios de la Alcaldía socializaron los alcances de la Ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia en por inmediaciones del mercado Calatayud.
“Esta campaña es parte de las actividades que estamos organizando por el Día de la Mujer. Creemos que es importante trabajar en los mercados porque ahora muchas mujeres, varones y niños están saliendo tras vivir una pandemia tan fuerte”, puntualizó.
Los visitantes recibieron afiches, trípticos y otros materiales impresos con información de la norma.
12 feminicidios en Cochabamba
La representante del colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales, señaló que este domingo entregarán una ofrenda floral en memoria de las 12 mujeres que fueron asesinadas con extrema violencia por sus parejas.
“A nivel nacional, tenemos 86 casos de feminicidios. Lamentablemente, muy pocos están con sentencia ejecutoriada”, añadió.

























