Reparan ciclorruta y piden respeto a la bicicleta
La Alcaldía de Cochabamba procedió ayer a reponer las balizas o protectores que fueron quemados en la nueva ciclorruta de la calle Ecuador entre 25 de Mayo y España con el fin de facilitar el tránsito normal de las bicicletas.
“Se han repuesto seis balizas que estaban completamente quemadas y seguimos realizando las investigaciones de este hecho que nos ha generado mucha preocupación”, informó el jefe de Circulación Peatonal del municipio, David Vera.
Explicó que el área jurídica de la Alcaldía trabaja en la investigación del atentado por el daño a bienes del Estado, porque “cualquier daño a los bienes públicos tiene repercusiones penales”.
También se evalúa mejorar el sistema de control de la ciclorruta por las noches con cámaras de vigilancia.
Se han recuperado las imágenes de las cámaras de vigilancia, en las que se ven algunos sospechosos circulando en el momento de la quema, el sábado por la noche.
El atentado contra las balizas de la nueva ciclorruta que se implementó por la pandemia como una alternativa para el transporte movilizó anoche a los ciclistas.
Los colectivos se movilizaron anoche con la consigna de “las ciclovías se respetan” en rechazo a la “cobarde destrucción de nuestras ciclovías”.
La protesta se concentró en la plaza de Las Banderas y recorrió la nueva ciclorruta de la calle Ecuador.
“Algunas personas malintencionadas quemaron los separadores de la ciclorruta para quitar el espacio a las bicicletas”, dijo un manifestante. Denunció que la ley de la bicicleta no se cumple. “El espacio para los ciclistas son cero, parqueos insuficientes”, cuestionó.