Alejan a funcionarios y renuncia director de Ingresos
Tras una denuncia de irregularidades en la Dirección de Ingresos Municipales, se optó por alejar a varios funcionarios, reubicar a otros y el director renunció, informó ayer el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz.
Informó que la Unidad de Transparencia abrió una investigación en el área de emisión de licencias de funcionamiento para actividades económicas de la ciudad.
Muñoz comunicó que el director de Ingresos Tributarios, Andrés Cuevas, presentó su carta de renuncia para no afectar el proceso de investigación, que se inició en esa dependencia municipal.
Los funcionarios se limitaron a informar que luego de recibir la denuncia, de la que no dieron detalles, iniciaron una inspección y ahora se hará una investigación, porque se presume la inocencia de los trabajadores aludidos en la queja.
“En días pasados hemos recibido una denuncia y por razones de seguridad vamos a guardar la identidad del denunciante”, dijo Davy Ureña.
Explicó que sobre esa base se activaron los mecanismos de investigación y monitoreo del universo de documentación.
“Hemos tomado tres y hemos verificado el contenido y en los actos iniciales se han encontrado elementos que apuntan a irregularidades en la concesión de licencias de funcionamiento”, dijo el director de Transparencia.
Muñoz declaró que por instrucción del Alcalde “hemos procedido a una rotación de personal sin que esto signifique que cualquier persona es culpable, pero con el afán de transparentar ingresos es que se ha decidido por retirar a algunos funcionarios y hacer una rotación completa”.
Por otro lado, se conoció que la denuncia surgió por un local nocturno, que pese a cumplir requisitos sufría presiones.